Tratamiento para las Verrugas Anales Guayaquil

ENFERMEDADES VENÉREAS

Verrugas Anales Guayaquil


Tratamiento para las Verrugas Anales


Doctor especialista en verrugas anales guayaquil ecuador


LAS VERRUGAS ANALES son pequeños abultamientos o tumoraciones que aparecen en el ano y su alrededor, que son originadas por el Virus del Papiloma Humano y dependiendo de su tipo, podrían causar cáncer que de no ser diagnosticado y tratado a tiempo.

El Dr. Miguel Ordóñez Taco, Médico Especialista en el Tratamiento de Verrugas Anales en Guayaquil Ecuador, cuenta con más de 25 años de experiencia tratando esta enfermedad en hombres y mujeres de inclinación heterosexual u homosexual, con excelentes resultados y CON COMPLETA DISCRECIÓN Y CONFIDENCIALIDAD. Recupere y mejore su calidad de vida, separe una consulta ahora mismo.


¿Qué son las Verrugas Anales?

Las verrugas anales también llamadas condilomas acuminados son pequeños abultamientos o tumoraciones que aparecen en el ano y su alrededor. Ocasionalmente pueden ser confundidas con hemorroides (comúnmente llamadas almorranas).

Las personas afectadas pueden no darse cuenta de que padecen verrugas anales, ya que al inicio las lesiones muy pequeñas no provocan dolor o molestia; pero es necesario estar pendiente de ello (sobre todo sí se practica sexo anal pasivo) porque si no se tratan oportunamente pueden llegar a cubrir toda la región anal y crecer de tamaño hasta alcanzar grandes volúmenes.

¿Qué origina la aparición de las Verrugas Anales?

Las verrugas anales o condilomas acuminados son la manifestación visible de la infección por virus del papiloma humano (VPH) y se adquieren como consecuencia de mantener actividad sexual con una persona contaminada por este tipo de virus.

¿Cómo se transmiten las Verrugas Anales?

Las verrugas anales generalmente se transmiten por contacto de directo con la piel, la boca, el pene, el ano o la vagina de una persona obviamente infectada.

¿Qué situaciones favorecen la aparición de Verrugas Anales?

- Las relaciones sexuales con múltiples parejas sin protección.
- Practicar coito anal receptivo.
- Relaciones sexuales con personas infectadas con virus del papiloma humano.
- Situaciones que debilitan el sistema inmune como la desnutrición, el tabaquismo y el alcoholismo.
- Enfermedades que destruyen el sistema inmune como el VIH – SIDA.

¿Son peligrosas las Verrugas Anales?


Sí, son peligrosas. Si bien un gran porcentaje de verrugas pueden curar por sí solas, otras pueden aumentar en número y tamaño provocando molestias locales, ardor, dolor, secreciones y sangrado. Otro grupo de virus del papiloma humano llamados de alto riesgo son capaces de originar cáncer que de no ser diagnosticado y tratado a tiempo puede poner en peligro la vida. Son virus del papiloma humano de alto riesgo los tipos 16, 18,31,33,35,39,48,51,52,56, 58, 59 y 68. De estos los más peligrosos son los tipos 16 y 18 ya que producen alrededor del 70% del cáncer de cérvix uterino y el 90 al 95% de cáncer de ano y pene.

¿Qué hacer si presenta Verrugas Anales?

1. Evite la manipulación de las lesiones. Son altamente contagiosas y podría llevarlas a otras partes de su cuerpo.
2. Evite las relaciones anales receptivas ya que podría implantar las verrugas en la profundidad del canal anal y recto.
3. Evite tratamientos caseros o empíricos.
4. ACUDA AL ESPECIALISTA.